martes, 3 de agosto de 2010

Aumentar la estatura.

Hay varias cosas que debe saber acerca de esto:


Hoy en día existen muchos suplementos dietéticos que pueden ayudar a que una persona sea más alta.

En una niña es importante saber que es conveniente que se mantenga delgada ya que al llegar a pesar 80 libras su cerebro envía una señal hormonal que hará que se detenga el crecimiento en longitud de su esqueleto (es decir que al llegar a pesar 80 libras se detendrá mucho su crecimiento), por lo que entre más se tarde en llegar a este peso podrá crecer más. Tampoco quiere decir que debe estar desnutrida, ya que también la desnutrición afecta la estatura que la niña tendrá. Para poder monitorear adecuadamente el peso de la niña puede utilizar nuestro programa de dieta. En este programa debe poner el peso, la talla y la edad de la niña y se puede calcular el índice de masa corporal el cual debe estar entre 20 y 25 para asegurarse que la niña no esta desnutrida.

Tanto para las niñas como para los niños se dispone actualmente de la HORMONA DEL CRECIMIENTO la cual se debe aplicar en forma de inyecciones diariamente y hace que un niño o un joven que genéticamente debía ser de baja estatura pueda llegar a tener una estatura mayor. Esta debe administrarse según lo indique un ENDOCRINOLOGO. Puede consultar a un especialista de su país en nuestro DIRECTORIO MEDICO.

Existen otros suplementos en tabletas que ayudan a aumentar la producción de la hormona del crecimiento. En realidad todos estos medicamentos funcionan principalmente en personas que estan en crecimiento (niños y personas jóvenes).


En una persona de 30 años o más tienen muy poco efecto. En una persona que ya ha dejado de crecer los unicos tratamientos que podrian ayudarle a aumentar su estatura de manera sustancial y evidente deben realizarse por un ortopeda. El Ortopeda podría ofrecerle cirugia osea de extremidades con la cual puede aumentarse un maximo de 10 cms la estatura. Esto aunque parezca poco hace una gran diferencia en la apariencia general de la persona. Pero esta cirugia tiene sus riesgos como cualquier otra operación.

Como médicos podemos decirle que es bueno que usted trate de mejorar su apariencia, pero recuerde que la estatura NO ES UNA DETERMINANTE DEL EXITO EN SU VIDA.

Si usted no tiene una vida plena su problema no es su estatura sino su actitud para esto. Si usted quiere mejorar su apariencia recuerde que no solo la estatura es lo unico que se puede mejorar, también puede hacer ejercicio y dieta (utilice nuestra página de dieta y nuestra página de ejercicio). Si se mantiene delgado siempre sera atractivo(a) aunque sea de baja estatura.


Trate de compensar este pequeño defecto de su estatura desarrollando otras cualidades que son más valiosas en la vida: estudie para ser un buen profesional, sea una persona agradable y atenta con los demas, etc.

Attn. médicos de atencionhispana.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario