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martes, 3 de agosto de 2010

Alimentos para mejorar el crecimiento de las niñas

L a glutamina se encuentra :
 
los lácteos, carnes (cruda y ahumada) y frutos secos tienen alto contenido en glutamina, sobre todo el queso fresco; mínimamente en la leche y el yogur.


las piñas dicen que tienen mucha glutamina.

Se encuentra en alimentos de origen animal y vegetal con alto contenido proteico, el problema que existe es que se destruye con el cocinado de los mismos y en muchas ocasiones se deben comer crudos (el perejil y las espinacas crudas son una buena fuente de glutamina[1] ); los lácteos, carnes (cruda y ahumada) y frutos secos tienen alto contenido en glutamina, sobre todo el queso fresco; mínimamente en la leche y el yogurt (en general los productos lácteos). Se han encontrado trazas de L-Glutamina en alimentos fermentados como puede ser el miso[4]
 
La L-Arginina es un aminoácido condicionalmente esencial. Puede estimular la función de inmunológica al aumentar el número de células asesinas.


La L-arginina está involucrada en la sintesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento. Su deficiencia puede ocurrir en el embarazo, traumatismos y mala nutrición.



Un aminoacido es la parte mas pequeña que forma a las proteinas. Segun algunos investigadores (Mirkin Report, Vol. 8, No. 12, p. 1, Jan 1998) la arginina, que es un aminoacido, puede convertirse en uno de los nutrimentos mas importante de nuestro siglo. La arginina es un aminoacido condicionalmente esencial para los humanos.



Las deficiencias condicionales de la arginina ocurren en la presencia de amoniaco excesivo, lisina excesiva, crecimiento rapido, embarazo, traumatismo, deficiencia de proteinas y mala nutricion. La arginina es importante en la sintesis de acido guanidinoacetico, poliaminas y la creatina. Se ha encontrado que la arginina inhibe el crecimiento de varios tumores experimentales.



Tambien se ha demostrado que la arginina acelera la curacion de las heridas debido a que acelera la sintesis de colageno. Otro efecto terapeutico de la arginina es su capacidad de estimular al timo.

Alimentos ricos en Arginina







Ajos, cebollas, espárragos, coles, achicorias, pepinos, lechugas, plátanos, melocotones, avena

La asociación de la L-Arginina y la L-Ornitina en una proporción idónea de 2 a1 parece favorecer el metabolismo proteico. La Arginina es también un precursor de la Creatina que juega un importante papel en la síntesis de compuestos altamente energéticos.


Aunque se le reconoce a la L-Ornitina un cierto papel como anabolizante al actuar sobre la Hormona del Crecimiento (STH) se considera que su efecto es discreto a estas dosis (como ya es conocido la Hormona del Crecimiento juega un papel clave en el aumento de la fuerza, la masa muscular y disminución de la grasa corporal). Este suplemento está indicado tanto para deportes de fuerza como resistencia (ciclismo, natación, culturismo, halterofilia, remo, marcha, etc.).



Se encuentran en la carne, el pescado, los huevos, la leche y sus derivados.

L-Ornitina: combinada con la L-arginina, ambas influyen en las hormonas del crecimiento y son necesarias para una función adecuada del hígado y del sistema inmune.



La L-Lisina es un aminoácido esencial y por tanto hemos de obtenerlo a través de la alimentación. Entre las propiedades de la Lisina destaca:
Colabora en el crecimiento de niños y jóvenes ya que puede incrementar, junto al aminoácido Arginina, la producción de la hormona de crecimiento. También colabora en el crecimiento ya que participa en el desarrollo muscular, absorción del calcio y en la producción de hormonas, enzimas y anticuerpos.

Fuentes alimenticias del aminoácido lisina


Los alimentos ricos en Lisina son principalmente la levadura de cerveza, las algas, la soja o soya, las papas o patatas, los huevos, el pescado (bacalao y sardinas) y los lácteos (yogur, queso, leche, kéfir...)



Es muy abundante en las legumbres (lentejas, soja o soya, garbanzos, judías o frijoles, altramuces, etc.) y más escasa en los cereales. Es por eso que en casi todo el mundo uno de los paltos básicos en la dieta siempre suele ser un cereal mezclado con una legumbre (maíz con frijoles; arroz con lentejas; etc.) Dentro de los cereales sólo destacaría el aporte del aminoácido Lisina en el Amanto y la Quínoa.

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