viernes, 11 de septiembre de 2009

Método Doman para incrementar el potencial de inteligencia de los bebés

Uno de los sueños que tenemos los padres con respecto a nuestros hijos es que algún día lleguen a ser verdaderos genios en el campo de las ciencias, las letras, la música, etc., en muchas ocasiones anhelamos una mejor vida para ellos y a ser posible libre de las dificultades que nosotros los padres pasamos.
Contribuyendo a posibilitar estos sueños, se han presentado unos estudios en los que se indica que se puede alentar el desarrollo cerebral de los pequeños a través de la estimulación de algunos sentidos, concretamente el del tacto, el oído y la vista, en eso consiste el método Doman.
El investigador Glenn Doman nos explica esta posibilidad, según indica en una entrevista realizada por Hola.com, un bebé tiene una asombrosa capacidad para aprender, el ejemplo lo tenemos con la lengua, en un año un bebé entiende ya cientos de palabras y en un par de años empieza a hablar con pequeñas frases, en tres años su fluidez verbal es impresionante.Sólo este hecho nos muestra como ya de por sí son portentos intelectuales, según Glenn Doman, un bebé disfruta más aprendiendo que comiendo y son capaces de aprender cualquier cosa, especialmente poseen una capacidad asombrosa para el aprendizaje durante los primeros seis meses, superior a la del resto de su vida.
Doman denomina a este periodo de tiempo la Génesis del genio, e indica que cuanto más pequeño es un niño, más fácil es el aprendizaje. Como en todo, también han aparecido opiniones contrarias que indican que el método del investigador no es apto para aplicar en niños normales y sí para los que padecen alguna enfermedad como el Síndrome de Down.
El próximo mes de abril será presentado en Madrid el método Doman para multiplicar la inteligencia de los bebés de la mano de Los Institutos para el Logro del Potencial Humano, Oficina Hispanoamérica, A.C. Se trata de un curso conformado por una serie de conferencias y demostraciones de los programas creados por Glenn Doman y el personal de The Institutes for the Achievement of Human Potential, de Philadelphia. Para obtener toda la información sobre este curso, accede al vínculo de Los Institutos Para el Logro del Potencial Humano.
Sería interesante para todos los lectores que si alguien ha utilizado el método de Glenn Doman con su bebé, compartiera su opinión y la efectividad que ha comprobado.
Más información Hola.comMás información Los Institutos Para el Logro del Potencial Humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario