viernes, 11 de septiembre de 2009

La Importancia de la Sincronización de los

Hemi Sync
Hemi Sync es una tecnología de audio, que induce en su cerebro el tipo de onda adecuada para su objetivo y además logra la sincronización de los hemisferios del cerebro potenciando sus capacidades mentales. Esta tecnología es respaldada por cuarenta y seis años de investigación científica en el Instituto Monroe y por investigadores privados en el campo de la educación, la salud y en el desarrollo espiritual.

Para la década de los 50's Robert Monroe, ingeniero de sonido, comenzó sus estudios de como los sonidos afectaban las ondas del cerebro para lograr el aprendizaje en horas de sueño. El utilizó una mezcla de patrones de sonido para crear diferentes tipos de ondas cerebrales, basándose en frecuencias específicas usando el fenómeno de tonos diferenciales. Un tono diferencial tiene lugar cuando se presentan sonidos de diferentes frecuencias en cada oído. Éstos se mezclan dentro del cerebro iniciando cambios en la actividad neurológica del tálamo y de la corteza. El tono diferencial es una señal eléctrica creada por ambos hemisferios del cerebro al actuar y trabajar conjuntamente o sea sincronizados. Hemi Sync es el nombre dado a esta tecnología.
A estos patrones de sonidos, verificados y refinados durante miles de sesiones de laboratorio con diferentes sujetos, se les añade instrucciones habladas o música para producir el altamente efectivo proceso Hemi Sync. La escogida selección musical logra reducir el ruido mental y ampliar nuestras capacidades de concentración y relajación. La música clásica barroca (Mozart, Bethoven, Bach, Vivaldi, Corelli, Albinoni), reconocida mundialmente por sus efectos de lograr relajación y concentración, es utilizada en muchas de las grabaciones. La música de relajación contiene sonidos de la naturaleza y flautas indígenas para realzar sus efectos. Las instrucciones habladas contienen codificaciones para lograr objetivos (programación neurolinguistica, afirmaciones positivas, ejercicios de visualización, técnicas de relajación, ejercicios de oxigenación y de resonancia para balancear la energía.
Hemi Sync
Propicia el aprendizaje acelerado y la retención de lo aprendido.
Facilita la integración sensorial. Utilizada con éxito por niños autistas, niños con déficit de atención y problemas de aprendizaje.
Disminuye el uso de anestesia en sala de operaciones, reduce el tiempo de recuperación.
Fortalece el sistema inmunológico y promueve la sanación.
Ayuda a manejar las adicciones, cambiando patrones de conducta destructiva.
Facilita el llegar a una meditación profunda y el acceso a otros estados de conciencia. Llevando a la introspección, el conocimiento de sí mismo y el desarrollo integral.
Ayuda a personas con depresión.
Logra profunda relajación e induce al sueño reparador.
Aumenta la concentración, la creatividad y la memoria.
El Instituto Monroe continúa en una posición de liderazgo en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de audio.
En cooperación con destacados institutos médicos y universidades, los efectos científicamente comprobados de Hemi-Sync continúan siendo el enfoque de una gama de proyectos de investigación. Como resultado de estos esfuerzos, la tecnología Hemi-Sync está siendo empleada extensamente por terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales.
La Importancia de la Sincronización de los Hemisferios del Cerebro

Las investigaciones neurológicas mas recientes, han puesto de manifiesto, que nuestros hemisferios cerebrales funcionan independientemente. Cada hemisferio recoge la misma información de los censores (ojos, oídos, gusto, tacto, olfato) y la procesa de forma diferente. En el hemisferio derecho ocurre el pensamiento creativo, intuitivo y la visualización. Este hemisferio es el que realiza una síntesis holística. En el hemisferio izquierdo es donde se procesa el pensamiento lógico y analítico. En el esquema de pensamiento occidental se dice que predomina el hemisferio izquierdo.
Utilizar solamente uno de los hemisferios del cerebro, limita nuestras capacidades físicas y mentales. El cerebro sin ninguna ayuda externa se sincroniza por cortos lapsos de tiempo durante el día. La sincronización de los hemisferios ocurre cuando los hemisferios funcionan al unísono. Al suceder esto las ondas en el cerebro se mueven a un ritmo coherente a través de la corteza y se produce casi simultáneamente una emisión de ondas cerebrales de amplitud y frecuencias idénticas. Las personas que meditan hacen que el estado de sincronización se prolongue. La integración de nuestro pensamiento es el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro y esto se logra cuando se sincronizan los hemisferios.
Hoy en día existen diferentes tecnologías para lograr la sincronización; luces estroboscópicas (visual), estímulos eléctricos en el área craneal (táctil) y sonidos binaurales (audio). De estas tres maneras la más económica y práctica para utilizar en el área del trabajo y en la educación es la auditiva. Un ejemplo de esta tecnología es Hemi Sync. Hemi Sync viene en el formato de cd's y casetes.
Potenciando Nuestro Cerebro con Hemi Sync
Sincronización Hemisférica, programación neurolinguística, ondas cerebrales, codificaciones neurológicas, visualizaciones son elementos importantes para potenciar las capacidades humanas. Suena complicado, pero es fácil de lograr. Simplemente utilice un equipo estereofónico (si quieres lograr resultados mas ligeros use audífonos) y en cuestión de minutos aumentara su concentración, su capacidad de retener lo aprendido y la velocidad en su lectura teniendo presente en su cerebro ondas beta de baja frecuencia (14-16 hrtz.) y alfa de alta frecuencia (10 a12 hrtz.). Estudios científicos han comprobado que un cerebro sincronizado con este tipo de onda presente es ideal para el aprendizaje acelerado y mejorar su memoria.
El fomentar la creatividad es un aspecto importante en el mundo científico, empresarial y para el progreso de la sociedad en general. Algunas personas parecen nacer con genes predispuestos a la captación e implementación de nuevas ideas, mientras que otras prefieren seguir ancladas a patrones probados y fijos. Ese momento de inspiración especial, donde afloran las ideas, en palabras de Jung cuando accesamos el subconsciente colectivo ó cuando recibimos la "chispa divina" tenemos en nuestro cerebro ondas theta de alta frecuencia (6-7 hrtz.) y alfa de baja frecuencia (7-9 hrtz.). Utilice un CD de creatividad en su clase de pintura, cuando se siente a escribir o pensar y de rienda Suelta a su imaginación.
Quiere explorar los sueños, programar su subconsciente para lograr objetivos o simplemente disfrutar el dormir necesita ondas theta de baja frecuencia (4hrtz.) y delta de alta frecuencia (3-4 hrtz.). Utilice estos sonidos combinados con música mientras duerme y acostúmbrese a sincronizar los hemisferios de su cerebro. El cerebro es como un músculo que crece y se fortalece con estímulos. Mientras usted duerme esta tecnología logra sincronizar su cerebro por más tiempo, teniendo usted un resultado similar al de una persona que practica meditación trascendental. Los niños y adultos que tienen Adhd, personas que tienen dislexia, y autismo se pueden beneficiar grandemente de este "ejercicio nocturno pues muchos problemas de aprendizaje son causados porque el área de la corteza cerebral no esta bien integrada y no hay buena comunicación entre los hemisferios.
Se siente usted enfermo o simplemente quiere lograr el sueño restaurador, debe usted tener ondas deltas en su cerebro. Estudios hechos en el Standford Brain Institute han comprobado que el cuerpo cuando cambia de una célula enferma a una saludable tiene presente en el cerebro ondas delta. Ejercicios de visualización, afirmaciones positivas, ejercicios de respiración, posicionar las manos como en Reiki, codificaciones neurológicas junto a los sonidos que inducen relajación y sanación son parte de las herramientas que esta tecnología combina. Suena Poderoso y lo es. Desde hace 2 años trabajo con esta tecnología y hemos tenido lo que llamo "milagritos de Hemi Sync". Hace poco una persona que sufría parálisis facial debido al estrés logro sobreponerse a esta condición con los CD's. El estrés del diario vivir afecta nuestra salud física y mental. Estos sonidos hacen que usted duerma profundamente y se relaje, logrando el sueño restaurador y mejorando su salud.
Utilizar solamente uno de los hemisferios del cerebro, limita nuestras capacidades físicas y mentales. El cerebro sin ninguna ayuda externa se sincroniza por cortos lapsos de tiempo durante el día. Las personas que meditan hacen que el estado de sincronización se prolongue. Hoy en día existen diferentes tecnologías para lograr la sincronización; luces estroboscopias (visual), estímulos eléctricos en el área craneal (táctil) y sonidos binaurales (audio). De todas estas tecnologías la más económica y funcional es la de audio, un ejemplo de esto es Hemi Sync. Esta tecnología es respaldada por cuarenta y dos años de investigación científica en el Instituto Monroe. Prestigiosas universidades, psicólogos, médicos, ingenieros eléctricos, físicos, profesionales de la salud, terapistas y educadores la utilizan en sus trabajos e investigaciones.
La integración de nuestro pensamiento es el funcionamiento óptimo de nuestro cerebro y esto se logra cuando se sincronizan los hemisferios.
Las ideas geniales, que han logrado grandes cambios en la humanidad se dan cuando ambos hemisferios cerebrales están funcionando al unísono, en otras palabras están sincronizados. La intuición y la inspiración necesitan el razonamiento lógico, la espontaneidad necesita la dirección, el ritmo la melodía y en esta armonía de los opuestos es que se logra ser uno con el todo y entender lo aparentemente no entendible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario