martes, 6 de octubre de 2009

El cerebro al nacer

El cerebro al nacer es una página en blanco, su evolución dependerá del amor de los padres, de la educación y la cultura. Una parte del cerebro se conecta al hombre con su pasado animal. Es el hemisferio derecho, en el que residen la imaginación, las emociones y la intuición.
El izquierdo es el fruto del lenguaje verbal. El tallado del alfabeto en el cerebro nos dio la capacidad de razonar y planificar.
Ante un problema el HI usa la memoria, la razón y el plan ¿Cuántos 9 hay desde el 9 al 99? El HI suma 9,19,29....99 y responde 11. Activando el HD sospechamos que hay una trampa. La solución es 20 advirtiendo que faltan los que van desde el 90 hasta el 98.
Así procedió de niño Gauss – futuro genio matemático- cuando el maestro les pidió a los alumnos que sumaran todos los números del 1 al 9. Sus compañeros tardaron mucho más. Gauss advirtió que le convenía multiplicar 5 veces 9= 45 ( unió 1-8, 2-7, etc).
Otro genio en el manejo de la mente fue Einstein. Una vez dijo: mi cerebro es mi laboratorio, un gigante dormido que no aprendimos a despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario