lunes, 28 de febrero de 2011

- LEVADURA DE CERVEZA: FUENTE NATURAL DE COMPLEJO B

- LEVADURA DE CERVEZA: FUENTE NATURAL DE COMPLEJO B

La levadura de cerveza es un producto que se obtiene durante la fabricación de esta bebida pero no contiene alcohol. Básicamente, es un fermento que procede de la descomposición de la cebada y no es otra cosa que las células secas y pulverizadas de un tipo de hongo conocido como Saccharomyces cerevisiae, que no tiene ninguna repercusión en la salud de las personas sino todo lo contrario.

Se trata de un producto rico en proteínas y vitaminas del complejo B, además de una gran variedad de minerales como hierro, cobre, zinc, cromo y selenio. Es ideal para complementar una alimentación deficiente y constituye un alimento fácil de digerir y absorber por nuestro cuerpo. Su contenido en proteínas es el elemento nutricional más importante, pues corresponde aproximadamente al 40% de su composición. La levadura de cerveza es dos veces más rica en proteínas que las semillas oleaginosas como almendras, nueces y avellanas, y sólo es igualada por el huevo y la leche (Ninguno de estos dos tiene esa cantidad de proteína a menos que se hable de algún tipo de concentrado). Además contiene todos los aminoácidos considerados esenciales por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Esta característica también la convierte en un alimento muy recomendable para personas vegetarianas o con necesidades especiales de nutrición.

levadura_de_cerveza

Debe destacarse el alto contenido de dos aminoácidos: lisina, que apoya el crecimiento normal y desarrollo de los huesos, y triptófano, que resulta de gran ayuda para conciliar el sueño.

La levadura de cerveza constituye la mayor fuente natural de ácido fólico y es muy rica en otras vitaminas del complejo B como la B1, B2, niacina (B3), ácido pantoténico (B5), B6 y biotina (B8), todas ellas imprescindibles para el normal desarrollo de las funciones celulares durante el crecimiento y la reproducción, pero también con importante acción protectora y regeneradora de nuestro sistema nervioso.


Los Nutriólogos recomendamos su consumo a aquellas personas que padecen anemia, así como niños y adolescentes en crecimiento ya que favorece la formación de distintas hormonas. De igual manera, los deportistas encuentran en la levadura de cerveza un aliado para mejorar su rendimiento, pues aunado a su alto contenido de proteínas, facilita la oxigenación de los tejidos musculares.

Además del contenido nutrimental ya descrito, la levadura de cerveza tiene cierto efecto reconstituyente y depurativo, combate la sensación de cansancio y se le ha atribuido la capacidad de mejorar el estado de piel, uñas y cabellos. Finalmente, la Levadura de Cerveza ayuda a regular la función intestinal al participar en la renovación de la flora bacteriana y contiene sustancias activas que colaboran en el mantenimiento de las defensas del organismo, mejorando el sistema inmunológico.

Lic. Nut. Josué Rodríguez Sosa
Máster Internacional en Nutrición y Dietética

66 comentarios:

  1. Buenas No licenciado muy Interesante el artículo tengo una pregunta puedo dar levadura de cerveza a una niña de 26 meses y si es así en qué cantidad? Mi niña no quiere probar carne y come muy poquito, he visto que venden la levadura en polvo, se la debo sumistrar con comida o jugo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Buenas No licenciado muy Interesante el artículo tengo una pregunta puedo dar levadura de cerveza a una niña de 26 meses y si es así en qué cantidad? Mi niña no quiere probar carne y come muy poquito, he visto que venden la levadura en polvo, se la debo sumistrar con comida o jugo? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Y en niños que dosis se les puede dar. Tengo uno de 11 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo darle a una niña de 10 años y si puedo darle pastillas complejo B para el estres?

      Eliminar
  4. Para una niña de bajo peso y de 11 años que dosis y cuantos días a la semana darle?. Agradezco anticipadamente su respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le puedo dar la levadura de cerveza aún niño de 7 años

      Eliminar
    2. Perdone porque no contesta las preguntas.

      Eliminar
    3. Hola le puedo dar a una niña de 13 años levadura de cerveza

      Eliminar
  5. Hola, interesante articulo, para un niño de cuatro años q dosis me recomienda y con que frecuencia. Gracisd

    ResponderEliminar
  6. Buenas ..interesantes mi niño tiene anemia.. Tiene 5 años..cual seria la dosis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña toma 2 tabletas cada 12 horas y le compre la levadura tuvo que aprender a tomar tabletas ya que en polvo el sabor no es muy agradable espero te sirva dicha información

      Eliminar
    2. Buenas noches para un chico de 13 años que dosis se recomienda

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Buenas tardes mi niña.tiene 7 años que dosis puede tomar.para subir de peso gracias

      Eliminar
  8. En que dosis se debe tomar las pastillas a un niño de 12 años con bajo peso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dosis de levadura le doy auna niña de 13 años...Gracias

      Eliminar
  9. Buenas tardes, quiero saber si la levadura de cerveza caduca y si es asi es toxico tomarlo ya caducado.Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, quiero saber si la levadura de cerveza caduca y si es asi es toxico tomarlo ya caducado.Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  11. A mi niño se la recetaron pero biene en capsulas kmo debo subministrarselo tiene 4 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve investigando y encontre que a los niños es 1.4 mg por kilo, pero espero y responda el lic.

      Eliminar
    2. También viene en polvo de laboratorio cinat y es muy buena,yo se la doy a mi hija

      Eliminar
  12. Hola! Tengonun niño de 5y otra de 11.. cuanto es lo recomendable y cuanto tiempo. .gracias

    ResponderEliminar
  13. Si ayúdenos a saber que cantidad de levadura se debe hechar para niñas.con edad de 12 años

    ResponderEliminar
  14. No responde a ningún comentario. Para qué preguntar?

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes les habla paola cardona de la cartagena colombia y tuve un niño de 29 semanas y ya tiene 2 años y medio pero es un niño iperactivo, come bien y todo saludable pero siempre he estado preocupada por su masa moscular es muy deldado que la gente me dice si es que no come y me pongo mal y estoy leyendo sobre la levadura de cerveza y me gustaria probar ese medicamento y como la dosis y en que se la puedo dar gracias.

    ResponderEliminar
  16. Puedo suministrar levadura de cerveza a mi hija de ocho años tiene en su frente muchos puntitos se ve como alergia me gustaría sabet si le sirve y cuanto debo darle y sera en polvo o cápsulas o pastillas de levadura muchad gracias espero su respuesta

    ResponderEliminar
  17. Tengo una niña de 12 alos que dosis me recomienda para darle

    ResponderEliminar
  18. QUE CANTIDAD DE LEVADURA ME TOCA DARLE A UNA NIÑA DE CUATRO AÑOS

    ResponderEliminar
  19. Bueno mi niño tiene 5 años y le recetaron una despues de cada comida para ganar masa muscular y si es solo como vitaminas es con las comidas

    ResponderEliminar
  20. a un.niño de dos años q cantidad se le debe dar ... veo q venden en capsulas ...

    ResponderEliminar
  21. A una niña de 2años cuanto le debo de dar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supiste cuanto?? Me interesa saber para un bebe de 11 meses

      Eliminar
  22. Buenas noches mi hijo de 10 años está muy Delgado como muy poco si me ayuda darle la levadura de cerveza

    ResponderEliminar
  23. hola a todos, lei el post y sus preguntas, soy entrenador personal y evidentente la levadura de cerveza es muy buena, mis niñas de 6 y 8 años la consumen en una tabletita diaria, de preferencia en las mañanas junto con el desayuno, en caso de suplemento para niños con anemia máximo 2 a 3 diario hasta que supere el problema alimenticio

    ResponderEliminar
  24. hola. tengo un niño de 9 años pero con un crecimiento muy limitado.es pequeño para su edad. que docis le puedo dar a diario?. gracias

    ResponderEliminar
  25. Mi nieto acaba de cumplir 2 aňos de edad le puedo dar levadura de cerveza? En que cantidad y en que forma se la puedo dar?

    ResponderEliminar
  26. Según me comenento un especialista,se da a partir de los 12 hasta 14 para crecer de talla.

    ResponderEliminar
  27. Se le puede dar aun bb de 6 semanas y en q cantidad

    ResponderEliminar
  28. Tengo una niña de 7 años y casi no come carne ni nada, le puedo dar la levadura de cerveza? y qué cantidad?

    ResponderEliminar
  29. Hola me siento muy triste bporque tengo un niño de 27 meses y el era bien gordito y si me comía muy bien y ahora es poco lo que él como será recomendable Lic que me diga cuánto le puedo dar su sistema es recomendable darle ese medicamento porque me está bajando de peso y solo pacha cadí toma.espero su respuesta pronto

    ResponderEliminar
  30. Yo le doy comida y me la aborrece..será que le puedo dar ese tratamiento

    ResponderEliminar
  31. Que catidad de levadura de cerveza en pastilla en polvo lo puedo dar a mis niños uno de 3 años y el otro de 6años

    ResponderEliminar
  32. Se puede utilizar en niño de 2 años con baja peso ..hipotonía ..con problemas de alimentacion

    ResponderEliminar
  33. Hola tengo una niña de ocho años q come muy poco es de estatura alta pero está muuuuy flaquita cuánta cantidad d levadura le puedo dar y por cuánto tiempo y cuál es la más recomendable la d pastillas o la d en polvo ? Gracias es pero q me dé una respuesta

    ResponderEliminar
  34. Veo que Ni contestan las preguntas y quiero saber si a un niño de 2 años se le puede dar y cuánto?

    ResponderEliminar
  35. Cuánta pastillas puede tomar mihija de 16 años 18años

    ResponderEliminar
  36. Es bueno para combatir los nódulos llamados golodrinos q salen en las axilas agradecería su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  37. Cuantos pastillas puede tomar mi hija de 10 y de 6 años

    ResponderEliminar
  38. Disculpe mi miño ya va a cumplir 4 años dentro de 2meses.y no tiene mucho apepito para comer y me dijeron q le dea levadura de cerveza y tengo en capsulas cuantas las debo de dar al dia?

    ResponderEliminar
  39. Les agradeceria si me contestan. Gracias

    ResponderEliminar
  40. No he podido tener respuesta sobre si se le puede dar a niños de 25 meses de edad

    ResponderEliminar
  41. Cuanto le puedo dar a un niño de 4 años

    ResponderEliminar
  42. Tengo una niña de diez años cuanto le puedo dar de dosis diaria hasta cuántos días

    ResponderEliminar
  43. Interesante información nutriciónal, tengo un niño de 12 años y una niña de 5 años que dosis me recomienda muchas gracias.

    ResponderEliminar
  44. Para un niño de 9 años con 40 kg de peso, es aconsejable darle y si fuese qué cantidad.

    ResponderEliminar
  45. Un niño de 15 años puede tomar pastillas de levadura de cerveza aun siendo mal comer

    ResponderEliminar
  46. Se le puede dar levadura capsulas a un niño de 18 meses

    ResponderEliminar
  47. Disculpe tengo una niña de 9 años está baja de peso 7 kilos le puedo dar y en qué cantidad la levadura?

    ResponderEliminar
  48. Tengo 3 niños podre darle elevadura de cerveza uno de 15 otro de 11 y otra de 5 años y con q alimentos podrá tomarlos

    ResponderEliminar
  49. Jugo de naranja el niño de 3 y la de 5 años medía cucharadita 3 veces al día en jugo de naranja enseguida de los alimentos y los más grandes la cuchara en el mismo jugo 3 veces al día

    ResponderEliminar